De Santiago a Dubai: Los abogados tras venta de Esmax a Aramco
Al menos una docena de expertos afinaron los acuerdos del negocio.
- T+
- T-
El negocio que emerge como la operación del año en Chile es la venta de Esmax, la distribuidora de Petrobras en manos de Southern Cross que adquirió el gigante Saudi Aramco. Una transacción donde trabajaron decenas de abogados en distintas partes del mundo para afinar los acuerdos. En el país, Claro & Cia y Guerrero Olivos (GO), respectivamente llevaron la operación. En el primer caso, conocedores destacan la participación de Rodrigo Ochagavía, uno de los socios de la firma y experto en transacciones junto a Juan León, especialista en fusiones y adquisiciones, quien además es visto con el “delfín” de José María Eyzaguirre. También de Claro & Cia participó el abogado Rafael MacKay.
Por el lado de la petrolera hubo tres socios de GO distribuidos en distintos frentes: Benjamín Novoa, experto en derecho comercial, M&A e inversión extranjera; Sebastián Abogabir, especialista en transacciones locales y transfronterizas para la adquisición y venta de proyectos de energía y Pedro Pellegrini, socio del área corporativa y de M&A de la firma. Además de Juan José García, asociado senior del área de Libre Competencia del estudio.
En tanto, las firmas internacionales que lideraron la operación fueron Debevoise & Plimpton LLP (por los vendedores), comandado por el socio especialista en adquisiciones Maurizio Levi-Minzi y, White & Case LLP por los compradores, en este caso liderados por Bill Parish y Taylor Pullins en Estados Unidos y Sonia Abdul-Rahman e Ivan Paskal desde la oficina en Dubai.